Estética dental y blanqueamiento

de del

Beneficios del blanqueamiento dental

Una sonrisa bonita, blanca y radiante, es, nadie lo duda, una buena carta de presentación. Pero lo cierto es que, en gran medida, tener o no unos dientes bonitos depende de cuestiones genéticas. El tono viene determinado por el color de la dentina. Se oscurece porque al envejecer el esmalte se hace más traslúcido y, además, influyen mucho los hábitos alimenticios que tengamos, además del hecho de si somos o no fumadores.

En CLÍNICA DENTAL LEIRE LLORENTE utilizamos Peróxido de Hidrógeno al 40% PH (máxima concentración de peróxido comercializada en nuestro país) para los blanqueamientos realizados en clínica, mientras que en los blanqueamientos ambulatorios con férulas personalizada facilitamos al paciente un kit de 4 jeringas blanqueantes con Peróxido de Carbamida. Dos de ellas poseen una concentración del 16% PC, y otras dos jeringas del 10% PC. (16% PC = 4% PH).

Pacientes fumadores, con mucho desgaste dental y con problemas de dientes hipersensibles no es recomendable que se realicen este tipo de tratamientos, para todos ellos no obstante, existen otras alternativas como los tratamientos de revestimiento del esmalte, carillas de porcelana o de composite.

Los tratamientos de blanqueamiento dental tienen una duración aproximada de 1 año con el color logrado, después es aconsejable hacer un recordatorio anual para mantener el color conseguido.

Para poder controlar la evolución del caso realizamos un seguimiento fotográfico de cada paciente desde el primer día de tratamiento.