Implantología y cirugía oral

de del

 

 

Implantología de máxima calidad, fiabilidad y seguridad

En CLÍNICA DENTAL LEIRE LLORENTE facilitamos un pasaporte implantológico una vez terminada la intervención quirúrgica para que el paciente dispone de un código de barras con el que pueda corroborar la calidad del mismo, así como el fabricante y el tipo de conexión, aditamentos protéticos y la elaboración CAD/CAM de la prótesis. En el caso de que el paciente se encuentre por motivos de viaje o de residencia en cualquier otro país o lugar del mundo, podrá su odontólogo conocer y tratar todas las características del implante desde cualquier ordenador al introducir dicho código.

En CLÍNICA DENTAL LEIRE LLORENTE colocamos y apostamos por los implantes dentales de conexión interna. Debido a las ventajas de este sistema a la hora de la resistencia a la fatiga física y a la consiguiente fractura, a la reducción de espacios donde poderse crear nichos bacteriológicos que produzcan a futuro infecciones en las zonas periimplantarias. Así como una mayor adaptación y homogenización entre los dos elementos. Corona e Implante.


En CLÍNICA DENTAL LEIRE LLORENTE solo utilizamos tecnología CAD/CAM para prótesis sobreimplantadas. Esta tecnología protética nos permite que la adaptación de la prótesis al implante sea personalizada a la boca del paciente mediante un escáner con impresora 3D. Consiguiendo un pronóstico a largo plazo que no ofrece ninguna de las demás técnicas utilizadas aún hoy día por muchos profesionales y centros dentales, pero que están quedando obsoletas.
 

Haga doble click en la imagen para ver vídeo

 

 

 

Cuando perdemos uno o varios dientes perdemos función y estética. Se altera la posición de los dientes vecinos, favoreciendo las enfermedades periodontales, la caries, los problemas de las articulaciones de la mandíbula, etc. Los implantes sirven para reponer los dientes perdidos y restituir las cualidades de la boca, sin tallar o 'tocar' otros dientes. Su función es la de hacer de raíz artificial.

El implante no tiene sentido sin un correcto tratamiento restaurador. Sobre los implantes podemos sujetar todo tipo de prótesis. Desde prótesis completas hasta dientes unitarios o puentes de más de una pieza. Valoramos como profesionales y realizamos un presupuesto sin compromiso y cerrado para cada caso

 antes de iniciar el tratamiento implantológico, gracias al escáner que nos trae el paciente.

El implante se coloca con una simple intervención quirúrgica indolora y bajo anestesia local, en condiciones de esterilización de todo el campo quirúrgico. Normalmente, se dan unos puntos de sutura que se retiran en una semana.

            El implante se osteointegra o 'reposa' aproximadamente de 2 a 6 meses, según el caso, para que quede integrado (soldado al hueso) y poder aguantar después las fuerzas de la    masticación y la fatiga física. Pasado este tiempo de espera, se inicia el tratamiento restaurador (prótesis).

        Es imprescindible una excelente higiene oral, así como establecer un plan de revisiones periódicas para verificar los niveles de hueso en torno al implante, los ajustes de los diferentes componentes de la prótesis y la oclusión o forma en que encajan los dientes.