Odontología general

de del

Odontología General: la salud bucal

La Odontología general es una parte de la odontología encargada de realizar los tratamientos generalmente más conservadores.

Lo componen la PREVENCIÓN BUCODENTAL (tartrectomías, higiene bucodental, instrucciones de higiene oral, técnicas de cepillado, sellados de fosas y fisuras...) que es el pilar fundamental de la Odontología para conseguir reducir el riesgo a padecer cualquiera de las patologías que se originan en la cavidad bucal. Y la ODONTOLOGÍA CONSERVADORA (obturaciones de composite o amalgama, incrustaciones, reconstrucciones, carillas de composite..., )que se basa en aplicar técnicas mínimamente invasivas para conseguir sanar las piezas dentales y sus tejidos blandos adyacentes consiguiendo respetar los pasos terapeúticos del diente de forma cronológica y, sobre todo, alargar la vida de la misma en la boca del paciente.


En la CLÍNICA DENTAL LEIRE LLORENTE consideramos que ésta es una parte esencial de la odontología ya que está enfocada principalmente al cuidado de la salud bucal de los pacientes. De forma indirecta tambi

én se encarga del cuidado de la salud en general ya que muchas de las complicaciones de salud que sufren las personas tienen origen o relación con problemas de salud bucal.