Ortodoncia y ortopedia maxilar

de del

La ortodoncia. Mucho más que estética

La mejora de la apariencia física es, de hecho, uno de los objetivos del tratamiento ortodóncico. Pero la ortodoncia moderna es primariamente una odontología preventiva, diseñada para proporcionar una mejor salud oral, y para corregir los apiñamientos que puedan causar a largo plazo una grave enfermedad de los dientes y las encías. Por lo general, los dientes alineados se mantienen limpios y más años en boca que los apiñados, rotados o inclinados. Son menos aptos para retener partículas de alimento, y por tanto, menos propensos a las caries.

El mejor tratamiento preventivo contra la 'piorrea'

La maloclusión (o el mal alineamiento) de los dientes origina una distribución incorrecta de las fuerzas sobre los huesos y las encías, lo cual es una causa primaria de la enfermendad periodontal (piorrea) en años anteriores de la vida. La ortodoncia preventiva persigue pues, evitar el largo y caro cuidado requerido para corregir un problema temprano. Pero ¿dónde comienza?

Las causas de las irregularidades de los dientes residen en las características heredadas y adquiridas. En algunas personas hay un desequilibrio heredado entre el tamaño de los dientes y el tamaño de los maxilares, de modo que uno o más gérmenes de diente permanentes en el nacimiento también puede causar irregularidades. Los dientes adyacentes al espacio que deja un diente se inclinan en un intento de completar la ausencia.

Las condiciones adquiridas que pueden causar problemas son muchas y en multitud de ejemplos previsibles. Un cuidado y mantenimiento adecuados serán muy importantes a la hora de prevenir, tanto la pérdida de dientes deciduos o 'de leche'. Lo que resultará piedra angular de la futura salud dental del paciente.

En CLÍNICA DENTAL LEIRE LLORENTE utilizamos solamente Bracket Maestro en ortodoncia fija metálica. Por su estética, adaptación, resistencia a la presión y por tener un tamaño muy reducido. También realizamos tratamientos de ortodoncia invisible, mediante férulas transparentes y ortodoncia de zarifo o con bracket autoligable, según el caso.

En el caso de la ortodoncia invisible ofrecemos la garantía de que cuando terminamos el tratamiento, el paciente pueda solicitar hasta 3 alineadores más por arcada totalmente gratuitos en caso de que deseara realizar algún pequeño retoque en su resultado final. Lo que garantiza al paciente la tranquilidad inicial de que el tratamiento va a cumplir con sus expectativas iniciales.